Qué comen las águilas

En el siguiente artículo vamos a hablar de uno de los aves de presa más famosos y bonitos que existen, el cuál ha sido símbolo de poder y soberanía a lo largo de la historia, e incluso hoy en día aparece en multitud de escudos monedas y demás elementos representativos; nos estamos refiriendo a los águilas.
También vamos a hablar de sus características, dónde viven, cómo cazan, y qué comen las águilas.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comen las águilas

¿Qué sabemos de las águilas?

Son aves rapaces que al igual que las arañas, están habitando en todo globo terráqueo excepto la Antártida. Cuando pensamos en un águila pensamos en una ave de grandes dimensiones, fuerte y con un pico bastante peligroso, el  cuál utiliza para atacar y morder a sus presas. Físicamente son animales que nos sorprenden por la fuerza que tienen, por ejemplo no es difícil buscar en internet vídeos en los cuales levantan al vuelo animales más pesados que el mismo águila.
Otro rasgo importante de estas aves, es la agudeza visual que poseen que les permite observar su caza a 20 o 25 kms de donde se encuentran, pudiendo llegar a ver a una distancia casi 5 veces superior a la que tiene el ser humano.

El peso de un águila macho puede llegar a alcanzar los 8 kg, repartidos entre un cuerpo alargado y unas grandes alas,en comparación con otros pájaros, que le permiten volar a toda velocidad en busca de sus presas sin que estas se percaten. A su vez tiene unas potentes garras con forma punzante, que le ayudan de manera muy eficaz, a la hora de atrapar y matar a sus presas

Qué comen las águilas

Como y donde viven las águilas

Comentábamos al principio del artículo, que este tipo de aves están reflejados en la historia de muchas naciones, escudos, banderas y simbología en general, porque las águilas son animales que habitan en casi cualquier parte de la tierra, excepto en lugares qué sean demasiado fríos o con temperaturas muy gélidas.
Como es sabido muchas aves emigran en busca del buen tiempo hacia otros hábitats mucho más cálidos, y que les permitan vivir en mejores condiciones, pero también hay otras águilas, que debido a que habitan en unas zonas con mucha alimentación, con una buena temperatura y con una buena calidad de vida pues simplemente no emigran.
Como muchos otros, debido al cambio climático o a la acción invasiva del ser humano, determinadas especies están en peligro de extinción, por ejemplo debido a la tala indiscriminada de arboles en áreas donde ellos habitan, o a los cables eléctricos que hacen que se choquen contra ellos y mueran electrocutadas, o los molinos de viento que con sus aspas acaban con la vida de las águilas.

Qué comen las águilas

Que comen las águilas

Todo aquel que conoce a estos animales, sabe que son depredadores por naturaleza, muy veloces y sigilosos, que atrapan a sus presas sin que apenas estás se percaten hasta que ya es tarde y están atrapadas en sus pezuñas.

Podemos diferenciar preferentemente tres tipos de comida preferida para las águilas:

Mamíferos

Son buenos comedores porque no le hacen asco a ningún tipo de comida. Principalmente se alimentan de conejos, porque les gustan y porque es un animal que se encuentra en casi todos los hábitats en los cuales las águilas viven, también comen roedores y otros pájaros más pequeños, e incluso cabras, ovejas, lagartijas, culebras, zorros… en fin de todo un poco.

Qué comen las águilas

Peces o similares

Aquellos aves que están en zonas cercanas a ríos o pantanos, comen peces sin ningún tipo de problema; este es el caso de las águilas calvas qué comen peces como por ejemplo la trucha o el salmón, además de cualquier otro animal que se encuentran a su alrededor cómo puede ser  un mapache un castor.

Carroña

En tercer lugar también se alimentan de carroña como sucede con muchas otras aves.

Por lo tanto, se alimentan de otros animales de una forma muy variada puesto que en función de cada especie puede variar su alimentación, se dice que las águilas pueden llegar a comer más de 150 especies distintas, y lógicamente como todo varía en función de la facilidad que tengan de apresarlas.

Leave a Reply