Qué comen las ballenas

¿Te gustan las ballenas? Las ballenas son unos animales preciosos y elegantes que, todo el mundo adoramos y hemos visto tanto al natural como en infinidad de reportajes y películas. Y lo que probablemente nunca nos hemos planteado es qué comen las ballenas.
A la vez de bonitos son animales impresionantes y gigantescos, lo que provoca que tengan muy pocos enemigos que se atrevan a enfrentarse a ellas. Así que podemos decir qué el enemigo principal de las ballenas quizás sea el hombre por su obsesión por la caza de las ballenas, y en segundo plano un animal: el tiburón, porque sí se atreve a atacar y comer a algunas especies más pequeñas de ballenas.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comen las ballenas

¿Qué comen las ballenas? ¿De qué se alimentan las ballenas?

Como con el resto de los animales, las opciones de alimentación varían en función de las diferentes especies; por ejemplo la llamada ballena De la Barba se alimenta de crustáceos, mientras que por ejemplo los cachalotes prefieren los moluscos tipo el calamar. Son muchos los factores que influyen en la alimentación de las ballenas, de ahí su variedad, llegando a comer un pez pequeño, una foca o mismamente una morsa.
Una de las características diferenciadoras de las ballenas, es que para ellos es tan importante lo que comen como el medio en el cual se encuentra su comida, los océanos. Así que los mecanismos que utilizan esos animales para acceder a sus alimentos varían en función de las especies, varían en función del medio en el cual se desenvuelve alimento y depende de que es lo que están persiguiendo, la presa.

Son animales con un sentido del oído muy desarrollado, así que en el proceso de caza y de desplazamiento en las profundidades marinas, las ballenas emiten unas ondas o sonidos, conocidos como el canto de las ballenas, que por ejemplo en función del tiempo que tardan en retornar (lo mismo que sucede con el eco), proporciona información de la distancia a la cual se encuentra la presa, la agilidad incluso qué tipo de animal es, entre otros datos. Estamos hablando de una especie de radar que les permite cazar a oscuras.

Qué comen las ballenas

Qué come la ballena grisácea

Tenemos que destacar que es la única que se desplaza por los fondos marinos, arrastrando todo aquello que se encuentra en él, para hacer que sus presas salgan y comerlas. Por ello se alimenta de todo aquello que se encuentra en el fondo de los mares, por ejemplo cangrejos, larvas, y pequeños crustáceos.

Qué come la ballena con barba

Características principales de la alimentación de esta especie,es que son muy independientes (salvo para comer), variedad de métodos que utilizan en la caza, o mejor dicho en la pesca de sus presas; y qué es qué estás entran a través de sus barbas a modo de filtro o colador qué hace que sus codiciadas presas queden atrapadas.

Comen tanto en la superficie marina como en profundidades de media altura, y se asocia con otros animales para rodear sus alimentos. Se alimentan principalmente de bancos de peces o similares.

Alguno de los elementos principales y preferidos por las ballenas son:

Peces
Calamares
Pulpos
Cangrejos y crustáceos
Varios animales bentónicos
Peces grandes
Animales marinos como las focas, leones marinos, morsas, e incluso tiburones (que son devorados por las orcas)

Leave a Reply