Qué comen las hormigas

Parece mentira que alguien pueda estar interesado en saber qué es lo que comen las hormigas, pero como en este mundo hay de todo y para todos los gustos, en el siguiente artículo hablaremos de las hormigas, cómo se comportan, cómo trabajan, de qué se alimentan, cómo se comunican entre sí…

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Las hormigas se han ido desarrollando hace millones de años en base a la evolución de las avispas, no en vano pertenecen a su mismo grupo como también sucede con las abejas; y habitan en prácticamente toda la superficie terrestre excepto en el Ártico principalmente. Hay muchísimas hormigas en el mundo, estimándose su población en torno a los 8000 billones de hormigas.

Qué comen las hormigas

Seguro que sí todos cerramos los ojos y pensamos en las hormigas, nos las imaginamos en fila, caminando, transportando una miga de pan, o simplemente trabajando; esto es así porque son insectos que se asocian formando hormigueros, dentro de los cuales colaboran todos bajo la tutela de las llamadas reinas.
Como decíamos antes habitan en diferentes ambientes a los cuales sobreviven, gracias a su organización, unión ante el enemigo y capacidad para obtener el máximo rendimiento de lo que les rodea. Por ello suelen especializarse en sus funciones, para que no todas hagan lo mismo y así optimizar tanto su trabajo como los recursos

Curiosidades

¿ Sabías que en Islandia no hay hormigas? Cierto es, Islandia es uno de los pocos sitios en los cuales no habitan estos insectos,y  principalmente se debe a que la temperatura del subsuelo islandés es demasiado baja como para que las hormigas se reproduzcan.

Son animales muy inteligentes, además de muy trabajadores, hasta tal punto que cuando están enfermas ellas mismas saben qué medicina o alimento debe ingerir para curarse.

Qué comen las hormigas

Organización y comunicación de las hormigas

Lo primero que mucha gente nos preguntamos sobre las hormigas, es cómo consiguen  organizarse y cómo se comunican entre sí. Pues bien, la respuesta es la química que desprenden al caminar, en concreto las feromonas qué son las que permiten y ayudan a que varias hormigas se entiendan.
Por otro lado sucede lo contrario, la sustancia que desprende una hormiga cuando muere, da información suficiente a sus compañeras para qué, entre otras cosas, estás eviten ese trayecto y se alejen de la hormiga muerta.
Cuando tienen algún ataque exterior la forma primordial que tienen de defenderse es mordiendo o picando al agresor incluso inyectando sustancias en cierto modo venenosas.

Qué comen las hormigas

Qué comen las hormigas

En su gran mayoría definimos a las hormigas como insectos que de manera general comen de todo, es decir se alimentan tanto de carne cómo de plantas.
De carne principalmente nos referimos a animales muertos, por ejemplo lagartos o ranas, que ellas no han matado o participado directamente en su muerte, pero si se aprovechan de su carne, es decir son carroñeras.
Por otro lado se alimentan también de plantas; por lo tanto se podría decir que son carnívoras y vegetarianas. Las hormigas vegetarianas cogen las hojas que se encuentran, las llevan a su hormiguero y las cortan en pequeñas partes según su tamaño.

Qué comen las hormigas
Son las hormigas denominadas obreras las que se encargan de transportar la comida  hasta las despensas que tienen los hormigueros, siempre trabajando en equipo y de una manera perfectamente organizada y controlada principalmente por la hormiga reina.

Comen de todo, de hecho es normal ver siempre en la tierra hormigas moviendo alimentos de un lado a otro constantemente. Se alimentan de todo tipo de fruta así como de los líquidos, néctares vegetales, de insectos que se encuentran en el medio en el que habitan, de roedores, de maíz… e incluso de otras hormigas, puesto que existen las denominadas hormigas caníbales que lo que ingiere principalmente son crías o larvas pequeñas.

 

 

Leave a Reply