Que comen las iguanas verdes

La llamada iguana verde o común, debe su nombre a su color, pero no sé si sabías que solamente es de color verde cuando es joven. A partir de los dos años, se convierte en adulta y va perdiendo poco a poco su coloración verde, pasando a ser gris o marrón. Su edad, también influye en la forma de su alimentación, por lo que debes de saber, qué comen las iguanas verdes en función de su edad. Mientras que una iguana joven debe comer todos los días, una adulta sólo necesita hacerlo cada dos o tres días.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Características generales de una iguana verde

Que comen las iguanas verdesLas iguanas son lagartos tropicales, de la familia de los cocodrilos, pueden llegar a vivir más de 20 años y alcanzar un tamaño de casi 2 metros. Poseen hábitos diurnos y arbóreos en la naturaleza. Permanecen la mayor parte del tiempo en la cima de los árboles sobre los ríos, lagos, pantanos y manglares. Es muy raro ver iguanas en el suelo, solo cuando van a cambiar de árbol. Vivir en la altura les proporcionan unas condiciones de sol y sombra adecuadas para su termorregulación, son reptiles de sangre fría, y regulan su temperatura en función de la temperatura ambiente. Son incapaces de regular la temperatura corporal por sí mismas, y por eso dependen de la absorción de calor del medio ambiente para sobrevivir, llegando incluso a quedar rígidas e inmóviles a bajas temperaturas. Por la noche en cambio, necesitan temperaturas más bajas, para reducir el metabolismo y disminuir el gasto de energía.

¿Qué darle de comer a tu iguana?

Las iguanas son vegetarianas, pasa un buen tiempo de su vida comiendo verduras. Cuando se crían en cautiverio como mascotas, necesitan una dieta variada, basada en vegetales de hoja verde bien picados.

que comen las iguanas verdesDebemos de tener en cuenta que los requisitos de alimentación de estos animales van variando con el crecimiento, por lo que deberemos de adaptar su alimentación a medida que crecen. Una iguana joven debe comer más proteína que una iguana adulta que debe comer más fibra. Cuando son jóvenes deben de comer 2 o más veces al día y se les debe de ofrecer vegetales partidos muy finos, en edad adulta y hasta los 3 años aproximadamente, comen una sola vez al día y alimentos cortados finos. Después de los 2-3 años pueden ser alimentados día sí día no con una mezcla de vegetales partidos en pedazos.

Es aconsejable darles ensaladas verdes, adaptadas a su edad y preparadas con hojas frescas naturales de nabo o alfalfa, verduras como la coliflor, escarola, zanahoria, flores y frutas variadas, siendo las más aconsejables bayas de todo tipo como fresas y frambuesas y también el melón.

Muy importante tener en cuenta, que la ración de comida industrializada sólo debe de ser como un suplemento a las frutas y vegetales y nunca como plato principal.

Debemos así mismo, administrar de forma moderada a nuestra iguana verde algún tipo de suplemento mineral o vitamínico específico para ella,  que garantice los niveles óptimos de minerales como el calcio y las vitaminas como la D3, ambos, esenciales para la salud de la iguana.

No suelen beber mucha agua, pero la necesitan para su correcta hidratación, por lo que debe de tener acceso a varios tazones con agua limpia y fresca, no sólo para beber, sino para, garantizar la humedad en el interior del terrario.

Una correcta alimentación de la iguana verde es la mejor manera de prevenir las enfermedades más comunes de las iguanas.

¿Qué no debe de comer una iguana verde?

que comen las iguanas verdesComo ya hemos visto, la dieta de una iguana, debe de ser variada evitando excesos de ciertas verduras como el pepino, calabaza, cebolla, tomate o la lechuga común, por tener bajo valor nutricional, ni tampoco son aconsejables ciertas verduras como el repollo, acelgas, brócoli o  la espinaca porque pueden resultarle tóxicas.

Evitaremos los insectos, la iguana no come carne. Por lo tanto, es importante que no formen parte de su dieta insectos como grillos y larvas del bicho de la harina, tan comunes en el menú de otros reptiles. Si consume mucha proteína o grasas, la iguana puede morir.

Las frutas no deberán formar parte de la comida principal y siempre en cantidades moderadas, así como tampoco comidas industrializadas ni pienso de animales por tener un alto contenido en proteínas y grasas.

Cuidados para tener una iguana en casa

La mayoría de los problemas de salud que encontramos en las iguanas que se mantienen como animales domésticos en terrarios, están directamente relacionadas con un manejo incorrecto en su alimentación y cuidados., y los mayores problemas de mantener a las iguanas o cualquier otro reptil en cautiverio, es que no hay ninguna pauta estandarizada ni establecida para ellos.

El terrario debe de estar acondicionado y ofrecer unas condiciones óptimas de temperatura. Su condición de reptiles de agua fría, hace que no regulen la temperatura por sí mismos, y necesitan un medio húmedo que se garantiza con el agua y al mismo tiempo deben de tener una temperatura media de unos 25-30º. Necesitan una correcta iluminación y que se les respete sus horas de luz. Una iguana sometida a 24 horas de luz terminará por morirse, ya que necesitan periodos de oscuridad.  Les gusta mucho solearse, por lo que se debe de garantizar la entrada de luz solar en el terrario.

que comen las iguanas verdesLas iguanas jóvenes son más sensibles y tienen requisitos muy específicos en relación a la temperatura, humedad, tipo de luz y duración de exposición a la luz. En adultos (a partir de los 2-3 años) son menos sensibles a los factores del medio ambiente, pero por otro lado se vuelven mucho más exigentes en términos de espacio (un varón adulto puede alcanzar 1,5 m). Por lo que deberás de ir adaptar el terrario a la edad del animal.

En el caso de dos o más iguanas juntas, es importante que tengan espacios separados para comer, es necesario colocar dos depósitos de comida independientes, de manera que una iguana no vea el otro.  Y colocar también en el lugar algunas ramas y hojas para que se escondan cuando se sientan amenazadas por cualquier razón instintiva.

Leave a Reply