Qué comen las iguanas

En nuestra página web hablamos de muchos animales, los cuales pueden ser más o menos conocidos o especiales, asi que cuando hablamos de la iguana, ha mucha  no le resultará un animal conocido y pensará que sí la conoce de sobra. Pero cuando preguntamos qué come la iguana, no todos saben qué responder y mucha gente se queda intrigada sin saber qué responder.

Qué come la iguana

El alimento principal y destacado de la iguana son los vegetales, estamos hablando de hojas de todo tipo, mucha verdura y mucha fruta variada; lógicamente todo debe ser calculado en su justa medida para evitar problemas alimenticios en el animal.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comen las iguanas

Entrar en aspectos más concretos de la alimentación de la iguana, no es nada fácil porque cada uno tiene sus experiencias, igual que sucede con otros animales, incluso los seres humanos, lo que hace años era perfecto e ideal hoy en día puede ser algo malo. Un ejemplo claro es cómo ha ido variando la alimentación de los animales, como pueden ser los perros.
Si disponemos de un jardín o de un prado donde podamos tener posible alimentación para las iguanas, cabe destacar que lo que les encanta es la variedad, con lo cual cuanto más amplio sea el abanico de alimentos mucha más rica será su alimentación, a la vez que más sabrosa.
Por ello podríamos cultivar cualquier tipo de vegetal que la iguana comería encantada, y que preferirá frente a cualquier otro tipo de alimentación o lechuga “artificial” que hemos comprado en supermercados o en tiendas de alimentos. Lo más fresco es más sabroso.

¿Cuantas comidas diarias?

La cantidad de veces que las iguanas comen al día, depende como siempre del tamaño y de la edad que tengan; siendo lo normal que se alimenten dos o tres veces diarias. La comida se la podemos dejar siempre a la altura de su boca, y no en el suelo, porque así entenderán que se están alimentando por su cuenta y les gustará más si cabe.
Además de la comida, lógicamente hay que dejarles bebida, es por ello que les dejaremos siempre un cuenco con agua fresca.

Complementos alimenticios y nutrientes para la iguana

Qué comen las iguanasSu alimentación debe ser lo más completa posible, con el fin de tener una dieta lo más equilibrada, es importante que valoremos siempre el resultado y por ello todos los nutrientes que les damos junto con los alimentos.
Flores de diente de león, plátanos, grelos, hojas de rábano, lechuga, zanahorias, patatas, guisantes, calabacín, pimientos… son algunos de los alimentos recomendados.

Complementos a tener en cuenta

Lógicamente, a título informativo siempre aconsejamos darles cualquier tipo de aditivo rico en calcio o rico en vitaminas para qué complete las necesidades biológicas del animal, puesto que son muy importantes para su desarrollo.

Si la iguana se encuentra de manera habitual bajo el sol o la luz ultravioleta, no necesitaremos darle o administrarle vitamina D como complemento junto con los alimentos porque ya las tendrá de la luz solar. Esta vitamina D es super importante en la alimentación de las iguanas, porque su escasez debilita el sistema óseo y puede provocar raquitismo.

Mientras que si administramos de manera complementaria vitamina D en alimentación, hemos de ser precavidos y no darle en exceso.

Existen infinidad de tiendas especializadas en alimentación de animales, bien sean reptiles o cualquier otro tipo, dónde encontraremos una amplia variedad de alimentos, sin duda más que aconsejables para las iguanas.

Alimentos no aconsejados para las iguanas

Qué comen las iguanasHay ciertos tipos de alimentos que no debes de dar a tu iguana, para evitar enfermedades y problemas.

Algunas verduras como la remolacha, o la acelga, las deben de comer con moderación. Otras verduras que las iguanas comen, pero no es recomendable que se coman en exceso son las coles en general, ya que les pueden producir problemas de tiroides, como por ejemplo la col, la coliflor y el brócoli entre otros. Puedes dárselas de vez en cuando, pero en pequeñas cantidades.

También,  la espinaca, la zanahoria, el plátano, la uva, la lechuga y la cebolla, que contienen taninos, un pigmento que impide hacer la digestión y sintetizar el hierro, si les das mucha cantidad, puede ser perjudicial. Por lo que intentaremos minimizar el consumo de todas estos vegetales y verduras.

 

 

Leave a Reply