Qué comen las mariposas

Qué bonito es ver el campo y la naturaleza llena de animales de todo tipo, incluso los más pequeños como por ejemplo las mariposas, que alegran la vista con su infinidad de especies y  de colores vivos e infinitos. Normalmente las mariposas, acuden a los lugares donde obtienen suficiente alimentación, por eso si queremos rodearnos de ellas debemos tener en cuenta que es lo que comen las mariposas.

Cuando hablamos de mariposas, nos estamos refiriendo a una especie de insecto volador (salvo situaciones especiales como por ejemplo puede ser temperaturas muy bajas o vientos muy fuertes). Dentro de las mariposas podemos hablar de las que vuelan durante el día, o las nocturnas que lo hacen sólo y exclusivamente de noche.

Qué comen las mariposas

Su vida depende de muchas cosas, y se desarrollan de acuerdo a su tamaño, lo que comen y el tipo de especie; por lo tanto si una mariposa es pequeña, no va a vivir mucho tiempo si es una mariposa grande seguramente va a vivir más.

En su fase juvenil y de crecimiento, las mariposas son orugas que, incluso en determinados ámbitos, son plagas muy temidas por los agricultores, mientras que en otros casos polinizan, y pasan el polen de flor en flor o de planta en planta, como por ejemplo hacen las abejas.

¿Qué comen las mariposas?

Como comentábamos, las mariposas en su fase inicial son orugas, y se alimentan de todo aquello que le rodea en su ambiente natural, estamos hablando de cualquier elemento vegetal bien sean flores, hojas o incluso raíces. Sin embargo, cuando son adultos, se alimentan, entre cosas y principalmente, de néctar o sustancias similares; A modo de comentario, también existen diferentes especies cuyo ADN les inculca una función principalmente reproductora, en la cual apenas se alimentan, si no que se dedican crear a otras mariposas.

Qué comen las mariposas

Las orugas se alimentan de plantas, y cada una de una planta diferente según sus preferencias, gustos y necesidades; y las mariposas de líquidos como el nectar, aunque también les gustan los restos de fruta como las bananas. El néctar es un líquido rico en minerales, azucar, iones… y que es producido por las flores , y podríamos decir que es la “golosina” que dichas plantas les dan a los insectos por ejercer la polinización,  como las avispas también

Existen también unas variedades de mariposas que no se alimentan de plantas, sino que son carnívoras, lógicamente son la excepción. Estamos hablando de mariposas que han sufrido cambios en su dieta, y se alimentan principalmente de otros insectos, así que se podría decir que son depredadoras carnívoras.

Leave a Reply