Qué comen las moscas

Hay miles de especies de moscas, pero la que todos conocemos y con la que solemos convivir en nuestros hogares en mayor o menor medida es la que se denomina “mosca doméstica o común” precisamente porque es la que habita con los humanos. Hay moscas por todos lados, y son bastante molestas, sobre todo cuando llega el verano, pero, ¿realmente te has parado a pensar alguna vez, qué comen las moscas?

¿Qué sabes sobre las moscas?

Qué comen las moscasLas moscas son insectos, de la familia de los dípteros y se consideran que sus alas son las más ligeras de su categoría. Son muy activas durante el día, se pasan todo el tiempo buscando comida y volando sin pararse, en cambio por la noche, cuando no tienen luz, duermen y descansan. Les gustan los ambientes sucios, donde exista materia orgánica en descomposición.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Los ojos de las moscas son grandes y tienen un motón de lentes, que les permiten tener una visión en 360 grados, pero no ven de forma clara, sino distorsionada y tampoco aprecian con mucho detalle lo que ven, pero ésto hace que nos resulte a veces un imposible poder capturar a una mosca, porque nos ven por todos los lados. ¿lo sabías?

Los pelos de sus patas tienen receptores de aroma y sabor y, por lo tanto, necesitan estar limpios para que puedan olfatear sus alimentos, por ello, las moscas están siempre frotándose sus patas, cuando lo hacen es para limpiarlas y que estén siempre limpias.

¿Sabes porqué no se caen cuando caminan sobre los cristales o boca abajo? Sus finas patas desprenden una sustancia pegajosa que les permite pegarse a las superficies más lisas.  

¿Qué comen las moscas?

Qué comen las moscasLa forma de alimentación de una mosca, no es para nada apetecible. Su dieta incluye heces, pus, esputo, cadáveres de animales, y comida y vegetales en avanzado estado de descomposición. Las moscas se sienten atraídas por este tipo de alimentos básicamente por dos cosas: por el fuerte olor y porque les permiten desarrollar sus larvas en ellos.

Quizás te interese saber qué comen las abejas, o qué comen las mariquitas, insectos muy típicos en épocas veraniegas, y que también estamos acostumbrados a ver.

¿Cómo comen las moscas?

No tienen dientes, por lo que no pueden morder ni masticar, su sistema está preparado para que pueda aspirar y tragar alimentos licuados, Qué comen las moscasmediante la succión, tragan si masticar y la comida va directamente al estómago.

Cuando la comida es líquida, la tarea es más fácil, en cambio cuando se encuentran con alimentos sólidos como un grano de azúcar, sangre seca, o un pedazo de su sándwich, lo hacen de distinta manera; primero, la mosca raspa la comida seca como si lo estuviera lamiendo, y después, lo licua echándole una mezcla de saliva y jugos digestivos. Las moscas, lo que hacen es simplemente vomitar ese líquido sobre la comida y, estos jugos disuelven la comida y la mosca ya lo puede aspirar.

Reproducción

Qué comen las moscasNormalmente, las hembras sólo se aparean una vez, pero almacenan los espermatozoides para poner huevos varias veces. Durante su corto periodo de tiempo, una sola mosca puede poner más de 1000 huevos, una gran cantidad teniendo en cuenta su periodo de vida, ya que puede llegar a vivir como máximo unos 25 o 30 días.

Ponen sus huevos en la basura, en alimentos podridos o en avanzado estado de descomposición o en heces de animales frescas y en estos alimentos es en los que se alimentan las larvas cuando salen de los huevos.

Afortunadamente, y por nuestro bien, debido a la selección natural, una gran parte de los huevos y las larvas no sobreviven. Aún así, muchas veces sobre todo en épocas de verano podemos ver cantidad de ellas revoloteando por nuestras casas.

La mosca y los humanos  

Quizás la mosca sea uno de los pocos animales que nadie se plantea tener como mascota, resultan bastantes molestas cuando revolotean, incomodando por la casa, además de ello, las moscas domésticas tienen hábitos muy poco higiénicos y llevan suciedad a todo lugar por el que pasan, cuando se posan en los alimentos, pueden contaminarlos con bacterias y otros microorganismos. En algunos países, pueden ayudar a propagar enfermedades como diarrea, el dengue, cólera o la fiebre amarilla.

Para evitar tener moscas en nuestra casa y que se reproduzcan con facilidad, algunos de los consejos que debemos tener en cuenta son:

-Retirar frecuentemente la basura

-Limpiar bien todos los restos de basura

-Usar luz amarilla que las ayunta en lugar de luz blanca.

No todas las moscas son dañinas para el hombre, algunas son muy útiles y se usan como agentes de control biológico de plagas. Otras, como la Drosophila (mosca de las frutas), se utilizan como animales experimentales en estudios genéticos, estudios contra el cáncer, y otras actúan como polinizadoras.

Leave a Reply