Qué comen las palomas

¿Te crees muy listo? ¿Crees que lo sabes todo? ¿Crees que conoces bastante a las palomas? Aunque estés más que agotado de ver diariamente a estos animales en el centro de las ciudades o en los pueblos, sobre todo en las terrazas de los bares, alimentándose de forma constante de los restos que los humanos dejamos, hay muchas otras cosas que desconoces de ellas, así que te vamos a contar y explicar qué son y qué comen las palomas.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

 

¿Sabemos y conocemos lo que son las palomas?

Las palomas son unas aves distintas al resto de la especie, que han estado y están aún hoy en día, vinculadas y relacionadas al hombre, a lo largo de los años y en las diferentes culturas que hay en el mundo. Qué comen las palomas
Hay mucha gente que las adora, las cuida e incluso trabaja con ellos como es el caso de la colombofilia, y hay otra gente que les odia y le tiene asco, sobre todo porque son conductoras de múltiples enfermedades llegando a ser denominadas los roedores del cielo.
Son pájaros cuya figura es “diseñada” para surcar los vientos, dispuestas de un torax fuerte y cogote reducido;  son veloces  y tienen un excelente talento para guiarse, debido según los expertos a un magnetismo existente en su pico, junto con una exquisita memoria.

Entre las diferentes variantes de palomas, existe una que es en todo el mundo reconocida y cuyo nombre es paloma mensajera, y que tienen la capacidad de volver a su palomero aún estando a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué comen las palomas?

La alimentación de estos animales, se basa en diversos tipos de semillas o granos; como por ejemplo el maíz, el arroz, el guisante, la cebada…. es por ello que las palomas son denominadas animales “devoradoras de hierbas”, lo que les permite que encuentren alimentos fácilmente y se puedan adaptar a cualquier hábitat y cualquier parte del mundo salvo que sean zonas o países con climas muy extremos.

Son muy típicas los revoltijos de diversos tipos de semillas, qué podemos comprar en cualquier tienda en la calle o en tiendas de internet especializadas en alimentos para palomas; y que son ricos en carbohidratos y en complementos necesarios para que la dieta de la paloma sea lo más variada y rica posible.

Normalmente ingieren unas cantidades que varían de los 20 a los 40 gramos diarios, salgo en las épocas de cría dónde está cantidad aumenta considerablemente.

Además de granos, también pueden comer algunas verduras, cómo hacen las gallinas, como por ejemplo zanahoria o berzas, y también fruta; pero todo ello cortado muy cuidadosamente y no con mucha frecuencia, a poder ser una vez cada 15 días.

Lógicamente como sucede con todos los animales, la alimentación varía dependiendo de si el animal vive en cautividad, en semilibertad o en libertad absoluta. En el caso de las palomas, como comentábamos al principio del artículo, hay muchísimas que habitan en las ciudades y se alimentan de los restos que los humanos vamos dejando y ella se encuentran sobre todo en las aceras: En ese caso se alimentan de todo tipo de restos de comida, alimentos precocinados, cereales, semillas saladas…

Por otro lado las palomas que viven en la naturaleza libre, tiene una alimentación similar, más limitada y pobre porque no son alimentados por el ser humano de forma artificial, pero más fresca porque también pueden comer alimentos que no se encuentran en las ciudades; como por ejemplo semillas, cereales, fotos salvajes, bellotas…Qué comen las palomas

 

Curiosidades de las palomas

Son unas aves bastante peculiares a la vez que conocidas, porque han sido usadas por el hombre en infinitas ocasiones y situaciones distintas a lo largo de la historia.

  • Las palomas, sí son bien cuidadas y atendidas como debería ser tratado a cualquier animal, pueden llegar a vivir más de 25 años.
  • Pueden llegar a recorrer más de 500 km al día y al contrario que sucede con otros tipos de aves, las palomas pueden llegar a volar prácticamente recto hacia el cielo.
  • Tiene una visión muy potente, y además de la memoria que tienen que les permite recordar las zonas por las que han pasado para luego volver, pueden alcanzar a ver a más de 25 kilómetros de distancia.
  • La colombofilia es aquella especialidad que se basa en cuidar y formar a las palomas para que tengan ciertas habilidades; el caso más conocido es el de la paloma mensajera

Leave a Reply