Qué comen las ratas

Hoy vamos a comentar y tratar la alimentación de las ratas, sobre todo de las que se crían como animal doméstico o como mascota en cautividad, vamos a hablar sobre qué comen las ratas.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Antes de empezar a hablar de estos animales hemos de hacer alguna anotación, porque como todos sabemos a lo largo de la historia las ratas han demostrado que son transmisoras de enfermedades por excelencia, y transmiten enfermedades a través de su saliva y excrementos. Hemos de ser conscientes de los inmensos riesgos que implican para la salud de las personas, transmietiendo enfermedades como por ejemplo leptospirosis, triquinosis, peste bubónica, el tifus…
Por ello es muy importante que si tenemos ratas en cautividad (en casa o en laboratorios) las tengamos totalmente desparasitadas, y así evitemos que propaguen cualquier enfermedad.

Qué comen las ratas

Las ratas comen de todo

En realidad hablar acerca de las ratas y su dieta, es muy fácil porque no sólo comen queso como la gente se piensa, sino que no le hacen ascos a nada y pueden comer prácticamente de todo, algo parecido a lo que sucede con los humanos. Cómo muchos sabéis no solamente en las grandes ciudades, sino en cualquier pueblo por pequeño que sea, existen ratas qué comen los restos que nosotros les dejamos, toda la basura y cualquier despojo que se encuentren en su hábitat.

El hecho de que sean animales prácticamente omnivoros, no quiere decir que si tenemos una rata que cuidemos en nuestra casa como mascota, le debamos dar de todo, porque la diferencia de las ratas que están en cautividad a las ratas que están en la calle es que las primeras deben estar desparasitadas y no ser transmisoras de ningún tipo de enfermedad, estando controladas y alimentadas de manera lo más correcta, compensada y equilibradamente posible.

Qué comen las ratas
Un alimento típico qué debe comer una rata, es por ejemplo un pienso variado formado por heno y pienso extrusionado. El heno va a hacer una doble función, porque a la vez que constituye un refugio para la rata dónde puede construir su nido, también se alimenta de él.
Como añadido a la alimentación de las ratas, debemos suministrarles los alimentos, cubiertos por trozos de madera, para que lo tengan un poquito más complicado y roan esos trozos y ejerciten su dentadura.

 

Granjas de ratas

¿Has visto alguna vez una granja de ratas? ¿Te imaginas como sería?  A continuación te vamos a sorprender y vamos a hablarte de una nueva idea que muy poca gente ha visto o ha pensado, entre otras cosas porque las ratas no son agradables para casi nadie.
Odiadas, perseguidas y exterminadas, las ratas y ratones a lo largo de la historia nunca han gozado de buena fama entre los humanos, pero sin embargo hay sí gente que ha sabido mirarlos con otros ojos y ha visto en ellos un próspero negocio. Hablamos de criar ratas, pero no como animal de compañía en casa sino todo lo contrario, de tener muchas ratas a niveles prácticamente industriales y que se reproduzcan con el destino de por ejemplo, de servir de alimento vivo, para otros animales que hay en los zoos como reptiles y aves, o venderlas como mascotas. Hay incluso quien cria ratas sin pelo, destinadas a gente alérgica a los pelos en el animal de compañía; todo ello es sin duda inversión de un negocio rentable.

 

Comida especial para ratas

Además de estos piensos que os comentamos, también pueden alimentarse de huevo cocido, trozos de pollo o de pavo, queso, cereales, carne podrida, caracoles, peces, insectos, verdura… Pero a poder ser siempre alimentos bajos en sal o sin apenas sal, porque a nuestras mascotas no les debemos dar alimentos ricos en sal.
A modo de recompensa, podemos darle a nuestra mascota la rata, algún tipo de complemento nutricional que encontraremos en múltiples tiendas por internet:  extrusionado de cereales, fruta deshidratada, manzana, plátano deshidratado, algarrobas, legumbres, cebada, harina de maíz… Qué comen las ratas

Como veis las ratas son buenas a la hora de comer, y aprovechan todo lo que se encuentran tanto en la calle si viene libertad, cómo lo que les damos en casa o restos de nuestros platos sí las tenemos en cautividad como mascotas.

 

Leave a Reply