Qué comen los cangrejos

Queremos saber qué comen los cangrejos y, aunque todos hemos visto muchas veces en la vida a estos animales,
es bueno destacar que cuando hablamos de cangrejos hablamos de crustáceos, y cuando hablamos de crustáceos nos referimos a todos aquellos animales, como por ejemplo las langostas, los percebes, los langostinos o los camarones, qué son acuáticos y que se encuentran sobre todo en el agua, bien sea salada o dulce, aunque también hay algunos que se mueven o habitan en la tierra de manera excepcional.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comen los cangrejos
La característica principal de los cangrejos es que están en el fondo de los sistemas marinos o de agua dulce, en las profundidades, que tienen 5 pares de patas y muchos de ellos utilizan el primer par de patas para comer a modo de pinzas.

Los cangrejos son animales muy arcaicos, es decir han existido desde hace muchísimos millones de años y son unos excepcionales supervivientes, porque tan pronto se adaptan fácilmente a un ecosistema marino cómo a un vertedero a orillas del mar o cualquier otro medio.

Son típicos por las pinzas que tienen que, aunque parezcan pequeñas y delgadas son muy potentes y  les permiten rápidamente atrapar a sus presas o alimentos, y también defenderse cuando les atacan a ellos, y esas pinzas, incluso ya de pequeños son bastante punzantes y nos pueden hacer daño si algunas vez hemos intentado coger algún cangrejo con nuestras manos, de hecho es típica la imagen de los cangrejos con las pinzas atadas una vez que son capturados, llegando incluso a cortárselas ellos mismo para huir.

Qué comen los cangrejos
Los cangrejos “suelen ir a su bola”, es decir viven solos y no en grupo como otros animales, y sabemos donde los podemos ver con facilidad,  por ejemplo es típico encontrar cangrejos dentro de las rocas o en cualquier otro sitio de las playas.

Qué comen los cangrejos

Como alimento principal de los cangrejos destacaríamos a los peces y animales marinos similares, que rodean el ecosistema o el hábitat del cangrejo y, que lógicamente tienen que ser más pequeños que los mismos cangrejos para que estos les puedan devorar.

Qué comen los cangrejos
También se alimentan de vegetales o algas, y si habitan en ecosistemas con alto grado de contaminación, se ha dado incluso el caso de encontrar cangrejos que están comiendo derivados de esa basura contaminada. Digamos que se alimentan un poquito de todo, tanto de otros crustáceos pequeños como de basura y pequeñas partículas que encuentran en el ambiente en el que ellos están viviendo. Comen ” a su gusto” lo que tienen: algas, bacterias, hongos, insectos, gusanos…

Peculiaridades acerca de los cangrejos

  • El caparazón de los cangrejos en realidad es un esqueleto exterior qué protege al animal.
  • Pueden llegar a alcanzar los 10 y 11 años de vida
  • Pueden llegar a medir casi 4 metros y pesar de 18 a 20 kg como es el caso de los cangrejos arañas.
  • Los cangrejos, al contrario de lo que pueda parecer, cortan los alimentos con unos pequeños dientes que se encuentran en su barriga.
  • Pueden vivir en el mar, en los ríos o incluso en tierra firme siempre que se mantengan húmedos

 

Leave a Reply