Qué comen los cocodrilos

¿Cuál es el animal qué puede llegar a medir casi 8 metros, pesar 1500 kg, que tienen la piel dura llena de escamas y que habitan en el agua? Sí, en efecto, estamos hablando de un reptil acuático y terrestre que habita en todo el planeta Tierra, preferentemente en regiones con clima tropical, estamos hablando del cocodrilo.
Entonces estate atento, porque en las siguientes líneas vamos a explicar qué hacen, cómo viven, qué cazan y qué comen los cocodrilos.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comen los cocodrilos

¿Qué sabemos de los cocodrilos?

De los cocodrilos sabemos muchas cosas, como por ejemplo que son bastante sedentarios porque casi siempre que les vemos de día están parados, con parte del cuerpo dentro  y la otra parte fuera del agua en busca del calor de la orilla, y luego a la noche hacen lo mismo pero más adentrados en el estanque o donde habiten, también intentando protegerse y calentarse lo máximo posible.
Un método que utilizan continuamente para refrigerarse o para calefactarse es abrir su boca, lo hacen por la mañana o al mediodía en función de si necesitan calor o frio.
Son animales bastante lentos y con un volumen corpóreo bastante elevado y pesado, y viven casi siempre entre el agua saliendo solo en casos muy puntuales. El hecho de que tengan sus ojos en la parte alta de la cabeza así como los agujeros por dónde respiran, hace que puedan estar inmersos en el agua y respirando al mismo tiempo.

¿Qué comen los cocodrilos?

Lo primero que tenemos que destacar, es que cómo son animales de un gran tamaño tienen que por lo tanto consumir alimento en gran cantidad, se dice que un cocodrilo puede llegar a comer hasta un 25% de lo equivalente a su masa corporal cada 7 o 10 días.

Qué comen los cocodrilos
Es importante también comentar que, al contrario de lo que muchos podemos pensar, los cocodrilos son animales que no son capaces de masticar, no saben o no pueden, con lo cual si seguimos documentales o los vemos en la realidad cuando comen, podremos observar que lo que hacen es descuartizar a la presa pero tirando con sus dientes, no masticando: incluso la meten debajo del agua y la desgarran en pequeños trozos mediante tirones.
Estamos hablando de animales qué comen principalmente carne, son carnívoros,  llegando a ingerir desde insectos, moluscos, caracoles, sapos o incluso peces pequeños cuando son jóvenes, hasta mismos reptiles, pájaros, carroña, cebras y todo tipo de carne que se encuentran en su hábitat, por ejemplo animales que se desplazan a  saciar su sed y caen en las fauces del cocodrilo,o cuando quieren cruzar por ejemplo un río de un lado a otro.

Si se encuentran repletos de energía, comen animales vivos, pero si están cansados o son viejos comerán la carne que buenamente se encuentren.

Qué comen los cocodrilos

A modo de anécdota, tenemos que destacar que también llegan a ingerir y a comer piedras lo que les permite compensar su sistema digestivo, e incluso destrozar un poquito más los alimentos en su intestino para permitirles digerirlos.

Leave a Reply