Qué comen los escorpiones

Estamos totalmente seguros que este artículo te va a sorprender, no solamente porque vas a saber más acerca de qué comen los escorpiones si no también porque vas a conocer a fondo a este tipo de arácnidos, sus secretos, hábitos, dónde viven… en fin, conocimientos básicos y super importantes.

Qué son los escorpiones

Son animales que existen desde siempre, desde “los orígenes de los orígenes”, llegando a decirse que son los más antiguos que habitan sobre la tierra de los que se tiene registro, y de los cuales se han encontrado restos de hace más de 300 millones de años.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comen los escorpiones
Instintivamente cuando pensamos en escorpiones, pensamos en zonas desérticas y en arena, y aunque estas son las zonas dónde son más abundantes y dónde habitan preferentemente, se han llegado a encontrar escorpiones en la cordillera del Himalaya.
Los escorpiones pertenecen al grupo denominado arácnidos a los cuales también pertenecen lógicamente las arañas o las garrapatas, y aunque son famosos porque pueden llegar a matar a los humanos, de las más de 1500 especies de escorpiones tan solo 20 o 30 son las que poseen esa sustancia tóxica conocida como veneno, y por lo tanto tan solo estos 20 o 30 tipos de escorpiones son los que pueden ser peligrosos y dañinos para el hombre.

Qué comen los escorpiones

Dónde viven los escorpiones

Como sucede con la infinidad de animales existentes, los escorpiones habitan también en casi todo el globo terráqueo, exceptuando áreas cuyas condiciones climatológicas hace muy complicada la vida para cualquier tipo de ser incluyendo a los escorpiones, cómo es el caso de la zona más austral de Chile conocida también como la Antártida.
En algunos países o continentes los escorpiones viven y surgen de forma natural, puesto que han habitado esas zonas desde los orígenes, como por ejemplo sucede en América Central; mientras que en otros lugares han surgido de forma medianamente artificial, debido sobre todo a la labor del hombre el cuál, de forma intencionada o causal, los ha introducido artificialmente donde antes no existían; cómo puede ser el caso de muchos países centroeuropeos.
Dicho esto y ubicados en el concepto principal, los escorpiones los podemos encontrar bajo tierra, en zonas boscosas, zonas desérticas, zonas húmedas, e incluso en altitud; digamos que se han ido adaptando a la constante evolución.

 

Escorpión en cautividad

Vamos a comentar lo básico si piensas tener un escorpión en casa, de manera muy genérica y para cualquier tipo de escorpión, igual cuál sea la especie.
El hábitat no necesita mucho espacio, y valdría con un recipiente transpirable de unos 35 de largo, por unos 20 cm de ancho más o menos, así verás que lo puedes meter en cualquier en cualquier sitio y en cualquier casa.
Dentro del recipiente tenemos que agregarle el sustrato que es donde ellos se desenvuelven,y lo más cómodo y lo que los escorpiones prefieren es la fibra de coco (puede ser natural o comprada).
A esta superficie tenemos que añadirles cuevas y huecos para que el escorpión se oculte, ya que no le gusta mucho estar expuesto. Los recovecos para que el escorpión este bajo la fibra de coco los podemos preparar con hojas secas, plásticos, ramas, piedras…
Les podemos alimentar con gusanos, cucarachas, grillos, lombrices… siempre que sean de tamaño más pequeño que el escorpión.

 

Qué comen los escorpiones

Qué comen los escorpiones

Como sucede también con cualquier otro tipo de animal o de especies, los escorpiones no son menos y se han ido adaptando a los entornos en los que viven, por lo tanto su alimentación ha variado y no es la misma lógicamente si hablamos de un escorpión de México también conocido como alacrán, o si hablamos de un escorpión que habitan en paises centroeuropeos.
A modo de resumen y para tener una idea lo más exacta y objetiva posible, podemos deducir que los escorpiones se alimentan preferentemente de animales qué pueden, no solamente atrapar, sino también digerir; estamos hablando de animales invertebrados cómo pueden ser muchos tipos de arañas, crustáceos o preferentemente insectos, los cuales conforman su alimento preferido.
Para algunos tipos de escorpiones de tamaño considerable, existe una alimentación basada en animales más grandes que los insectos, como pueden ser por ejemplo algún tipo de lagarto o de ratón.
Principalmente la manera que tienen de atrapar a sus presas es clavarles el aguijón e inocular el veneno que les bloquea hasta ser engullidos lentamente.

Leave a Reply