Qué comen los grillos

¿Sabias que los grillos son caníbales? Muchos de nosotros hemos jugado de pequeños a cazar grillos, meterlos en jaulas y escuchar su precioso canto, por lo tanto, muchos conocemos a estos animales de manera genérica y natural, así que en este artículo vamos a intentar aclarar cómo se alimentan y qué comen los grillos.
A modo de introducción, merece la pena destacar que los grillos son unos insectos presentes en todo el globo terráqueo y por todos conocidos por el cantó que emiten los grillos machos. Hay más de 1200 especies distintas, y se diferencian por la forma que tienen, el color y el sitio en el que viven.

Qué comen los grillos
¿Qué comen los grillos?

Son insectos que comen cualquier cosa que encuentran, son omnivoros, comen tanto animales cómo plantas; y por otro lado son también carroñeros porque comen, como su propio nombre indica, carroña o animales muertos. Esto es por ejemplo, sí están en fases en las cuales hay poca comida, que puede suceder incluso que se coman entre ellos, sobre todo si hablamos de grillos que tienen alguna enfermedad.
Aunque pensemos que son animales inofensivos y pequeños, si es cierto que tienen una boca bastante potente. Su alimento principal son los vegetales y las semillas en buen estado, aunque también se alimentan de aquellos que están en proceso de putrefacción o descomposición. Principalmente podemos decir que su alimentación va en función de las posibilidades que tengan, es decir si encuentran mucho alimentos para comer más comerán, y si encuentras menos comerán lo que puedan, llegando incluso a comer a otros insectos, pero que sean lógicamente de tamaño más pequeño al suyo.

Qué comen los grillos

¿Qué comen los grillos domésticos?

Bien es sabido que, los grillos son alimento importante para otros animales, cómo puede ser por ejemplo los reptiles;  con lo cual mucha gente está interesada en criar grillos en cautividad para luego poder alimentar a otros animales. Así nos ahorraremos gastos innecesarios y a su vez, podremos verificar que los grillos son de buena calidad  y por lo tanto un buen alimento para los animales finales que deseamos alimentar. Lo normal es que si tenemos grillos en nuestra casa, les demos cualquier tipo de vegetal. Si queremos darles un complemento proteínico le podemos dar algún tipo de pienso genérico, como por ejemplo comida de perros.

A modo de comentario, siempre incidimos y queremos destacar que, la alimentación que damos a los animales debe de estar libre de cualquier tipo de toxicidad sobre todo por el bien de la cadena alimenticia

Leave a Reply