Qué comen los hamsters

En este artículo vamos a hablar de una especie de roedores originarios de Asia y de Norteamérica y conocidos vulgarmente con el nombre de hámster, cuya palabra proviene del alemán. Hablaremos de lo que comen los hámsters, sus especies, cómo son, como criarlos en cautividad, su alimentación…
Seguramente que todos habéis tenido o conocido alguna vez un hámster, y aunque no lo hayáis cogido en vuestras manos, puesto que a muchos les daría asco, sí que es un animal qué se utiliza mucho para investigar enfermedades en laboratorios o como un simple animal de compañía.

Qué comen los hamsters

Qué sabemos de los hamster

Podemos enumerar 6 tipos principales de hamsters: hámster ruso, hámster de angora, hamster Arlequín, hámster enano, hamster dorado y el hámster albino. Cada uno tiene unas características que le hacen diferente de los demás, aún perteneciendo todos a la familia de los roedores cricetinos .
Unos son más grandes que otros cómo es el caso del hámster dorado, otros son más pesados y tranquilos como la hamster Arlequín y otros tienen un pelo muy exuberante como puede ser el hámster de angora.
Son mamíferos y su tamaño, junto con el hecho de que sea insaciable a la hora de correr y jugar, hace que muchos hayamos querido tener un hámster como mascota cuando éramos pequeños. Pero no por ello los debemos descuidar, y si tenemos un hámster en casa tenemos que darle cariño, jugar con él y cuidarle como uno más de la familia.

Qué comen los hamsters

Qué comen los hámsters

Para estar seguros que la alimentación de nuestro hámster es correcta y le permite compensar todas las necesidades, lo ideal es que compremos complementos alimenticios o comida especifica para ellos (hay multitud en tiendas especializadas) y le añadamos vegetales, frutas, algún insecto o alimento fresco en general que le permita tener una dieta completa.

Alimentación especial y específica para los hámsters

Como todos sabemos hoy en día se puede acceder a infinidad de productos específicos para nuestras mascotas, tanto en tiendas especializadas como directamente comprándolo en Internet.
Para los hámsters hay así como para las ardillas, hay un alimento muy completo a la vez que muy goloso, compuesto por pequeños granos ricos en proteínas, cuya consistencia es dura para que el hámster tenga que esforzarse y desgastar sus dientes. Esto les encanta!!
Adicionalmente tenemos otro compuesto, específicamente creado para ellos y compuesto por una combinación de frutas, semillas y granos, que ya vienen preparados y con añadido de larvas, sésamo y lino.

Qué comen los hamsters

Alimentos naturales para hamsters

Como todos los animales, los alimentos naturales forman parte y son muy importantes a la hora de tener una dieta saludable; por lo tanto los hámsters no van a ser menos en esta necesidad.
Comen sobre todo fruta, como por ejemplo los plátanos o peras, legumbres, guisantes, zanahorias, maíz, pepino, naranjas, patatas, nabos, bellotas… Todo ello cortado en pequeños trozos y en pequeñas cantidades, porque tiene la manía de acumular comida y si no la comen con el tiempo se pudrirá.
A modo de golosina, podemos ofrecerles una o dos veces cada 15 días comida dulce cómo galletas o cereales, los cuales les encantan aunque no constituye una dieta compensada para ellos.

Qué comen los hamsters

Complementos alimenticios para hamsters

También en Internet o en tiendas especializadas, podemos encontrar a la venta complementos nutricionales ricos en vitaminas, ricos en calcio y ricos en minerales qué ayudarán a que nuestro hámster tenga una salud de hierro.

Leave a Reply