Qué comen los mapaches

Los mapaches son unos animales originarios de América, dónde habitan en los bosques, sobre todo en la zona centro y norte, en zonas donde hay muchos árboles y mucha agua, porque entre otras cosas son unos maravillosos trepadores y les gusta lavar todo aquello que tienen en su poder. ¿Qué comen los mapaches?

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Son muy inquietos, y están continuamente investigando, palpando y curioseando todo aquello que le rodea; con lo cual tener un mapache como mascota cuando son pequeños es bastante divertido y se puede tener de manera más o menos controlada; pero cuando ya son adultos empiezan a morder y a jugar con todo lo que tienen a su alrededor ocasionando destrozos sin fin; por eso no es recomendable tener un mapache en cautividad, salvo que dispongamos de una zona bastante amplia rodeada de naturaleza donde ellos puedan moverse a sus anchas.

Qué comen los mapaches

Cómo son y cuánto viven los mapaches

El peso estándar de estos animales varía desde los 5 a los 10 kg, aunque son bastante propensos a la obesidad llegándose a dar casos en los cuales un mapache adulto pesada más de 25 kg.
El tiempo de vida, varía lógicamente en función de su hábitat y la calidad, pero pueden llegar a vivir tranquilamente hasta los 10 años, y habitan también en los alrededores de muchas ciudades de Estados Unidos y de Europa, alimentándose de carroña y únicamente de los restos de los humanos, es decir de la basura qué encuentran.
Aunque a priori nos parezcan muy bonitos y divertidos, no nos tenemos que confiar porque sobre todo cuando están en estado salvaje y en su fase adulta, se convierten en criaturas bastante agresivas ante el acoso de los humanos o de otros animales, por lo tanto precaución ante el mordisco del mapache.
Tienen un mote, los mapaches son famosos también como washer, porque tienen la costumbre de todo aquello que encuentran, lo llevan a cualquier rio, lo limpian, lo meten en agua y luego se lo comen.

Qué comen los mapaches

Qué comen los mapaches

Lo primero que tenemos que destacar esos animales en cuanto a su alimentacion, es que son omnivoros, lo cual quiere decir que no ponen pegas y comen absolutamente de todo; por ello si ponemos en Internet vídeos de mapaches veremos qué comen desde chetos, golosinas, patatitas, otros animales, carroña, pescado… en fin, no hacen ascos a nada.
El hecho de que coma de todo, no quiere decir que le podamos dar cualquier tipo de alimento, porque como todos los animales incluso los seres humanos, los mapaches también tienen preferencias y digieren mejor unos alimentos que otros.
Con el fin de intentar mantener una buena dieta, les podemos alimentar con cualquier tipo de comida para gatos, todo tipo de verdura a poder ser fresca, fruta, carne de pollo o también carne de pavo troceada, pescado, nueces, avellanas, castañas, semillas…

Hemos de mencionar qué, como comentábamos al principio, se basan principalmente en el sentido del tacto y así por ejemplo en su estado salvaje, pesca peces y cangrejos en los ríos, pero no porque los vean, sino porque los tocan bajo el agua.

Consejos en el cuidado de mapache

Principalmente tres consejos os damos a aquellos que  tenéis un mapache en cautividad:

a)Que le vacunéis de la rabia

b) Que no le tengáis en un piso o en una casa sino en un espacio natural lo más amplio posible

c) Que cuidéis su dieta porque pueden engordar mucho.

Qué comen los mapaches

Relación del mapache con los hombres

Tiene un aspecto peculiar y característico, sobre todo por el tacto de su piel, lo que ha hecho que durante muchos años hayan sido perseguidos por los humanos y cazados, con el único pretexto de utilizar el pelaje de este animal.
Hoy en día eso sigue pasando, es decir se utiliza la piel de mapache para, por ejemplo abrigos de piel, pero al contrario que sucedía años a, ahora se utilizan mapaches que han sido criados en granjas para tal efecto.
Hace relativamente poco tiempo había una tendencia a tener mapaches en pisos y en casas europeas, era la moda, pero como decíamos al principio del artículo, cuando eran cachorros no había problema pero cuando se hacen adultos la convivencia para el dueño y para el propio animal era un desastre.

Leave a Reply