Qué comen los osos

¿Sabías que el Oso es un animal que puede llegar a pesar más de 500 kilos? ¿ Sabías que son animales especialmente inteligentes y muy habilidosos? ¿Sabías que el hígado de algunos osos puede ser letal para el ser humano si lo ingiere?
Como verás hay muchas curiosidades acerca de estos animales, que cuanto menos te resultarán sorprendentes, y aunque creas que sabes mucho sobre ellos, en el siguiente artículo vamos a indagar en todo lo referente a este animal: dónde habitan, cómo viven, cómo han evolucionado y qué comen los osos.

Qué sabes de los osos

Son animales muy conocidos, sobre los cuales manejamos mucha información, puesto que no solo los podemos ver en zoológicos o parques naturales, sino que son un recurso constante en medios, como por ejemplo televisión, reportajes, películas e incluso dibujos animados.
Pertenecen al grupo común de los mamíferos, animales que tienen mamas para alimentar a sus crías; su forma de desplazarse y caminar es lenta y pausada, aunque cuando la situación lo requiere realizan movimientos rápidos y fulminantes, como por ejemplo cuando quieren atacar o se defiende de una agresión.
Al contrario que por ejemplo sucede con los lobos, los osos se mueven apoyando totalmente la planta de su pie (plantigrados). Aunque normalmente caminan a cuatro patas también pueden hacerlo sobre sus patas traseras, poniendose de pie como los humanos.

Son animales muy conocidos para todo el mundo y conforman una especie de los más variada: oso polar, oso pardo, oso negro, oso panda, oso asiático… ¿ a que sí? ¿ a que conoces a muchos de ellos o casi todos?Qué comen los osos

Dónde habitan los osos

Principalmente los osos se encuentran repartidos en los continentes de Europa América y Asia, estando representado en cada uno de ellos por especies propias y originarias. Así por ejemplo en Europa y América se habla del oso pardo, mientras que en Asia del oso panda o el oso labiado.
Por lo tanto las características de estos animales en cuanto a su acomodo, son que según la especie varían mucho de unos a otros, hasta tal el punto que el oso polar vive en zonas muy frías cómo es el Ártico dónde muy pocas especies sobreviven.
Así es que los osos son animales qué poseen la capacidad de habitar en cualquier ecosistema, pero siempre que tenga la suficiente alimentación que requieren en el día a día, su instinto predominante es el de la supervivencia, y por naturaleza no suelen atacar a los hombres, digamos qué prefieren vivir y dejar vivir.

Qué comen los osos

Qué comen los osos

Se puede decir que los osos son animales que comen de todo, por lo tanto se clasifican como omnivoros. Dicho esto según la especie de oso de la que estemos hablando, como sucede con otros tantos animales, su alimentación difiere puesto que no come lo mismo el oso polar que habitan en el Ártico que el oso pardo.

Por otro lado es importante destacar, que son animales que necesita una gran cantidad de comida diaria para nutrir sus necesidades, dándose el caso de especies que llegan a ingerir casi 150 kg diarios. El motivo es su gran corpulencia pero también la necesidad de prever futuras necesidades, sobre todo en épocas frías de hibernación en las cuales la grasa acumulada hace las veces de reserva alimenticia.

Son animales golosos, a los cuales les gusta no solo la miel, también el azúcar o los dulces en general. Todo el mundo tenemos en mente la imagen de un oso atacando una colmena de abejas para devorar la miel que estas producen.

Qué comen los osos

No son expertos depredadores como pasa con otros animales, es decir la caza no forma parte de su medio de vida principal, pero sí que cazan o pescan puntualmente función de sus necesidades alimenticias, por ello pueden alimentarse desde pequeños ratones, salmones o incluso ciervos.
También se alimentan de vegetales, raíces, corteza de los árboles, fruta de cualquier tipo e incluso insectos como las hormigas o termitas, las cuales forman parte de la dieta del conocido oso asiático.

Leave a Reply