Qué comen los perros

Dicen del perro que es el mejor amigo del hombre, por lo tanto es normal que su alimentación sea parecida a la nuestra, siendo por ello un animal omnivoro; lo que implica que puede comer carne de otros animales o plantas y vegetales. Sí tenemos perros y les queremos, es normal que nos preocupes a ver qué comen los perros; porque su alimentación es primordial para su calidad de vida, su salud y su rendimiento.

Qué comen los perros

¿Qué cantidades son necesarias en la alimentación de los perros?

Como los humanos, cuando son cachorros, los perros solamente toman leche de su madre; y a medida que empiezan a crecer le vamos dando alimentos sólidos qué poco a poco irán ingiriendo, hasta que la madre deje de amamantarle.
La alimentación tiene que cumplir siempre la función principal de proveer de energía a los animales en cualquier momento, tanto la fase en la que son cachorros como cuando son adultos o incluso viejos. Lógicamente un perro que sea más inquieto necesita mayor aporte calórico y de energía que un perro más tranquilo; pudiendo decir que un perro adulto necesita aproximadamente 60 kilocalorías por kilo que pesa; mientras los cachorros necesitan entre 150 y 200 kilocalorías por kilo.

Si alimentamos a los perros con comida elaborada comprada en tiendas especializadas,  el secreto de la cantidad a suministrar debe ser siempre un 10% menos de lo que nos indica el fabricante de dicha comida. Este cálculo nos permite suministrar la cantidad necesaria según su raza, tamaño y edad; puesto que todos alimentos específicos para perros tienen el aporte calórico calculado, incluso las galletas de perros.

Las proteínas y los carbohidratos, son junto con las vitaminas los complementos más importantes y necesarios en la alimentación de los perros, puesto que aportan el nutriente necesario para suplir el desgaste diario del animal.

Qué comen los perros

Como sucede con muchos animales, la carne es importante en su dieta puesto que es rica en proteínas, estamos hablando de en torno a un 20% en la carne fresca y de un 10% en la carne preparada; lo cual es un alimento destacar, junto con el pescado que es rica en ácidos grasos insaturados y vitamina D.
También debemos procurar alimentarles con comida rica en grasas, como el ácido linoleico o los ácidos grasos; las cuales son importantes para el sistema inmunologico; pero sin superar otros alimentos como por ejemplo las proteínas, porque si no llevaría a un exceso de peso en el perro.

Los cereales y las patatas, son a su vez ricas en carbohidratos, y son muy buenas para los intestinos y su actividad. Otros alimentos como por ejemplo la avena o el centeno, es mejor que sean hervidos antes y y sin pelar, porque el perro los digerira mejor.

Dentro del proceso de educación de los animales en concreto de los perros, se les puede premiar con algún tipo de golosina cuando hacen algo bien, como por ejemplo galletas especiales que hay en cualquier tienda de animales.

Qué comen los perros

Alimentos variados para perros

  • CARNE: pollo, cerdo, conejo..
  • Mollejas, hígado o corazón (pero sin abusar todos los dias)
  • HUEVOS, los cuales son un alimento muy completo
  • GRASA como manteca, piel…
  • HIDRATOS DE CARBONO. arroz, pasta..

Vitaminas en la dieta de los perros

Estamos hablando de complementos que el perro no puede producir por si mismo, por lo tanto hemos de suministrarlas junto con los alimentos. Puede suceder con bastante asiduidad, que calculemos mal las cantidades, y que la carencia de nutrientes en la alimentación produzca que otros nutrientes sean mal digeridos por el animal; así como que pueden ser contraproducentes para su salud cuándo se lo damos en cantidades grandes. Siendo indispensable darle siempre la comida rica y variada, que no solamente esté compuesta por carne, porque ello es bueno para el can.

Leave a Reply