Qué comen los pingüinos

Son animales extraordinarios en todos los sentidos, no sólo por la forma que tienen de moverse, sino también por cómo viven, cómo se alimentan y lo que comen los pingüinos. Como con todos los animales de los que hablamos en nuestro blog, son muchas las preguntas que nos podemos hacer acerca de ellos en cuanto a su forma de vida y sus características principales.

Qué comen los pingüinos
Son animales cuya población mundial ha ido disminuyendo año tras año, siendo por lo tanto el día 25 de abril el Día del Pingüino, que surge para concienciarnos de la importancia que tiene esta especie y su protección. El motivo principal qué origina que esta especie se ve amenazada, es el mismo que afecta a todos los seres vivos que estamos en el planeta, estamos hablando del cambio climático; el cual provoca que por ejemplo, el pingüino de las Galápagos con apenas 1000 ejemplares, puede acabar extinguido debido al aumento de las temperaturas.

¿Cuanto sabes sobre  los pingüinos?

Cuando nos ponemos hablar de los pingüinos, lo primero que se nos viene a la cabeza, es que son pájaros, y por ello pertenecen al grupo de las aves que están adaptadas al mar, pero que al contrario de lo que muchos piensan, no pueden volar, con lo cual solamente se desplazan con sus patas o nadando. Por todos es conocido esta forma de caminar tan simpática e ingenua, que tienen los pingüinos.

Qué comen los pingüinos
Su secreto

Tienen alas, son aves pero no saben volar!!
No vuelan pero sí pueden nadar y bucear muy bien, debido a los huesos tan tensos que tienen y a las alas, que hacen que se propulsen bajo el agua, pudiendo llegar hasta los 50 kilómetros por hora, aunque no es lo normal.
Gran parte de los pingüinos habitan en zonas frías con lo cual están acostumbrados a retener calor en el cuerpo mediante la grasa y la piel.

 

 

 

¿Quieres saber qué comen otros animales?

Qué comen los pingüinos

Sabias que

  • Son famosos porque son muy fieles, o al menos eso se dice, con lo cual es típico que en películas, televisión y demás se represente la fidelidad con una imagen de de una pareja de pingüinos.
  • Su cuerpo está preparado y adaptado al mundo en el que viven, llegando a poder consumir agua salada, mediante unas glándulas que purifican el agua.
  • Al contrario que otras especies animales, es el macho quien cuida de los huevos mientras que la hembra se dedica a conseguir comida.
  • Son muy buenos bajo el agua, y pueden llegar a aguantar hasta 15 minutos sumergidos.

Qué comen los pingüinos

¿Qué comen los pingüinos?

La alimentación principal de los pingüinos cambia según el género o tipo de pingüino, pero principalmente se puede destacar que ingieren peces de todos tipos (calamares, krill, sepia, crustáceos, anchoas, camarones, sardinas…) así como también plancton (qué son aquellos pequeños organismos que se encuentran flotando en el agua). Como todos los animales, incluso los seres humanos, la alimentación de los pingüinos varía en función de la especie y su habitat, es decir dónde viven.

Lo que sí está claro es que consiguen sus alimentos del mar, los cuales apresan mediante su pico y lo engullen casi al completo a la vez que se desplazan, no lo mastican y lo tragan al mismo tiempo que nadan; por ello es normal que emigren y que se desplacen en busca de alimento o de mejores zonas de pesca cómo es el caso de los pingüinos rey que llega a nadar casi 1000 km .

Leave a Reply