Qué comen los tiburones

Existen infinidad de especies de tiburones diferentes, y cada uno desarrolla su fisionomía y capacidades de acuerdo a las posibilidades que tienen de alimentarse, el tipo de comida, del medio marino y demás peces con los que conviven; por lo tanto es normal que nos interese saber qué es lo qué comen los tiburones.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Cuando hablamos de tiburones, estamos hablando tanto de los pequeñitos cómo de los grandes, de los feroces o de los tranquilos… Todos forman parte de la misma especie, todos tienen sus peculiaridades, pero a su vez todos tienen una anatomía muy parecida, que les ha permitido ir evolucionando a lo largo de los tiempos y adaptarse al mundo.

Qué comen los tiburones

Algunas de las características comunes a los tiburones, es por ejemplo el hecho de que estén formados por cartílagos en lugar de huesos, al contrario que los seres humanos, lo cual hace que se puedan desplazar muy rápidamente en el agua. También es destacable que tienen una piel muy consistente, que contrario de lo que pueda parecer es muy dura; y también la independencia de la mandíbula inferior y la superior, así que cuando atacan a sus presas y les muerden tengan una fuerza brutal para arrancar lo que sea.

¿Qué comen los tiburones?

Los tiburones son carnívoros y como fundamento inicial, debemos destacar que los tiburones y su alimentación varía en función de los animales con los que conviven, puesto que son animales que no son exquisitos en cuanto a la comida, y se amoldan a lo que puedan encontrar o apresar en su entorno. A modo de anécdota es importante destacar que el tiburón puede dejar de comer determinadas especies de las cuales alimenta con normalidad, y que le gustan pero que están desapareciendo, en peligro de extinción o que simplemente escasean; y dedicarse a comer otro tipo de especies que no son sus platos favoritos pero de las cuales sí que hay mucha abundancia.

Hay tiburones que solamente comen crustáceos, mientras otros se alimentan de pescado; por ejemplo los tiburones ballena y los tiburones peregrinos, aún a pesar de ser llamativamente grandes, se alimentan del plancton. Son tiburones con una dentadura limitada que permite sacar el mejor rendimiento de este alimento; y también tienen unas branquias que hacen las veces de filtro, dónde estos pequeños microorganismos quedan atrapados en ellas. Es llamativo que por ejemplo un tiburón peregrino puede llegar a ingerir hasta 9 toneladas de agua cada 2 horas. En los tiburones peregrino estás branquias desaparecen durante la época invernal haciendo qué se desplacen a lugares fríos dónde proceden a hibernar.

Qué comen los tiburones

Una variedad peculiar y poco conocida por el gran público, es el tiburón ballena, el cual es mucho más nervioso, y se alimenta a la vez que se desplaza, de microorganismos. Va nadando y a la vez abre y cierra la boca haciendo que el alimento entre en su aparato digestivo.

El tiburón tigre se alimenta de todo lo que encuentra, dándose el caso de encontrar esos animales muertos, y al diseccionar los ver que se hayan tragado incluso hasta cajas de madera. Está especie es característica por la forma que tiene su dentadura, qué hace las veces de una sierra que permite cortar todo tipo de alimento e incluso caparazones de tortuga.

Una variante del tiburón, es el tiburón blanco, que muchos de nosotros conocemos, y que adapta y modifica su alimentación en función de su edad, llegando a devorar pulpos en sus etapas de juventud, pasando por leones marinos y comiendo incluso delfines cuando ya son adultos. Su debilidad son los animales que están nadando cerca de la superficie, ya los cuales puede apresar con alto porcentaje de acierto; y luego ya cuándo cae la noche su alimento principal lo encuentra en las profundidades marinas.

Qué comen los tiburones

Otro ejemplo de tiburón carnívoro, es el tiburón Makohai, qué se alimentan tanto de pequeños peces cómo delfines o peces espada. Cumplen el requisito principal de la especie de los tiburones, que es comer aquello que les cueste menos esfuerzo y puedan capturar más fácilmente.

¿Cómo cazan los tiburones?

La fisionomía de estas especies, con dos lateralidades en cada uno de los costados les hace muy inteligentes dentro del medio acuático, porque perciben cualquier alteración de la presión o cualquier movimiento, e incluso campos eléctricos de otros animales que, junto con su potente visión hace que sean animales difíciles de vencer dentro del agua y que casi siempre que atacan a una presa acaben matándola y devorandola. Es muy conocido por todos que, tienen también un olfato muy desarrollado qué hace que puedan oler sangre aún cuando están a una distancia considerable.

Son animales qué junto con las pirañas pueden llegar a caer en el conocido frenesí alimentario, el cual es un estado de nerviosismo que tienen cuando ven mucho alimento y muchos peces o presas para comer.

Leave a Reply