Qué comen los zorros

Empezamos con ganas, esta aventura del artículo de hoy,  sobre un animal tan querido como odiado, un animal que suele esconderse mucho, y dejar tras de si restos de patas de conejo y otros animales, junto con excrementos; se trata del tan vilipendiado zorro, vamos a ver donde vive, que hace y qué come el zorro.
Lo ideal para estos animales son los  espacios abiertos, repleto de un paisaje de mosaico con setos, pequeños y variados arbustos, muchas acacias, y lo más importante, con una variedad de presas y animales listos para ser atacados, que hacen posible que viva y se alimente en este lugar.
Vemos al zorro en el campo como una animal que se mueve con agilidad, un animal muy listo y espabilado, con unos pelos en el hocico, que son como estaciones de medición de temperatura y dimensión espacio tiempo para acechar a sus presas.
Los zorros tienen sus zonas de paso propias en el campo, como todos los animales van y vienen y son animales de costumbres, y si tenemos algo de experiencia podemos seguirlos mediante el rastro que dejan.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

¿Qué comen los zorros?

Al contrario de lo que mucha gente se piensa, que piensan que el zorro come carne única y exclusivamente y por tanto es un animal carnívoro; los zorros son omnivoros, qué significa que comen cualquier alimento.
Por ello su alimentación es muy variada y se adapta al hábitat en el que viven. Preferentemente se alimentan de pequeños roedores, ardillas, liebres y otros mamíferos de tamaño más o menos pequeño.
Como sucede con todos los animales que existen en la tierra, la dieta de los zorros va en función de la época del año, y si por ende nos encontramos ante alimentos de temporada o frutas variadas, estas formarán parte también de su alimentación sin ningún tipo de duda.Qué comen los zorros

Además tampoco le hace ascos a otras comidas y entonces también comen todo tipo de gusanos, carroña que encuentran, aves domésticas cómo son las gallinas y sus huevos, también escarabajos, gansos, faisanes… En fin un poco de todo.

Una característica que merece la pena destacar del zorro, es la facilidad que tiene para adaptarse a los alimentos que se encuentra en su hábitat o en su alrededor, y ello constituye la clave fundamental de que sean animales que han logrado sobrevivir durante muchos años.

Existen zorros domésticos, son lo denominados animales criados en cautividad, aunque lo normal y lo ideal es que se desarrolle un entorno libre y salvaje, pero siempre con cierta cercanía al ser humano y sus núcleos de población, lo cual hace que su costumbre alimentaria se vea influenciada por el hombre, con lo cual lo que hacen es ir a dónde se encuentra la basura y se alimentan de estos restos.Qué comen los zorros

Hay una teoría muy discutida por los expertos, qué plantea si muchas veces los zorros matan y cazan para divertirse o lo hacen por necesidad. Aunque las últimas investigaciones lo contradicen, y defienden la idea de que cuando el zorro mata y no tiene hambre, guarda los alimentos sobretodo enterrándolos para épocas venideras, donde la necesidad de alimentarse sea considerable.

 

Zorros como animal de compañía

Estos animales han cobrado gran popularidad en varios países, como sucede por ejemplo en Rusia, porque dicen que son inteligentes y cariñosos pero también muy activos lo que los hace animales poco aptos para estar en espacios cerrados.
Actualmente hay mucha gente amante de los animales, que les salva del macabro destino de las granjas de pieles, y les adopta para criarlos en cautividad. Los zorros, en su ADN son salvajes y por lo tanto no son animales de compañía, aunque sí pueden llegar a serlo pero solo si están cuidaos y a cargo de personas que conocen el carácter de estos animales y pueden criarlos para que se conviertan en excelentes amigos del hombre.
Se trata de un mercado negro y prohibido, al que cada vez se suman más animalistas y personas normales que quieren evitar que se conviertan en abrigos y que contrasta, en países como Rusia, con la alta demanda de abrigos de piel natural a causa de las gélidas temperaturas invernales; es por ello que según las estadísticas 8 de cada 10 rusos opta por estos abrigos.

 

Leave a Reply