Qué comían los dinosaurios

Toda la información existente sobre los dinosaurios está rodeada de una constante indagación y estudio, no solo para saber él porque se extinguieron, sino también para conocerlos mejor y obtener información acerca de cómo vivían, su tamaño, características, origen y qué comían los dinosaurios.

Te aconsejo que compres cualquier producto para mascota, incluso productos de alimentación para ella en Amazon, Aquí puedes entrar en la sección de mascotas, es todo más barato que en cualquier otro sitio y con la garantía de devolución de Amazon.

Qué comían los dinosaurios
La información cada vez es menos dispersa y se especializa más. Aunque haya multitud de películas, reportajes, juguetes y una completa industria en torno a la figura de estos animales; todos sabemos que los dinosaurios existieron hace millones de años y que luego se extinguieron, aunque no sabe muy bien porque. Hay quien dice que la desaparición de esta especie se debe a un asteroide que chocó contra la tierra, otros qué fue por el aumento de la actividad de los volcanes terrestres y otros que por las glaciaciones; en todo caso no está claro porque los dinosaurios no sobrevivieron y el resto de especies y plantas en su mayoría sí.

Qué son los dinosaurios

Son  un tipo de reptiles muy variado desde el punto de vista de las especies que lo conforman, y que habitaban en toda la superficie terrestre. Había dinosaurios de un gran tamaño que podían alcanzar hasta los 70 metros de largo y otros que apenas llegaban al metro de longitud.
En la época en la que existieron, sobre todo en el periodo Jurásico y Cretácico, eran los animales qué mandaban y dominaban al resto de especies, entre otras cosas por su tamaño, se podía decir que era la especia dominante.
Como todos los animales que ya se han extinguido y los que nos acompañan a día de hoy, su evolución dependía de las modificaciones que sufría en la hábitat en el que convivían, y toda la información que podemos manejar a día de hoy se debe a la ingente cantidad de fósiles, huellas, plumas incluso las piedras que utilizaban para hacer la digestión, al igual que hacen los cocodrilos.

Qué comían los dinosaurios

Cómo vivían los dinosaurios

Es todo un maravilloso secreto y lógicamente es muy complicado desarrollar teorías acerca de su comportamiento puesto que los dinosaurios ya desaparecieron, y por ello toda la información que manejamos es hipotética y estrictamente científica puesto que no se basa en la observación en vida.
Lo que sí está claro, y constituye la premisa fundamental de estos animales, es que al igual que las aves, convivían en grupos que se desplazaban de manera conjunta. Esto se sabe por ejemplo porque han aparecido restos fósiles en Bélgica, de varios dinosaurios de distinta especie que podrían haber muerto juntos y ahogados.
Por otro lado también queda claro que los dinosaurios son animales que se peleaban entre ellos, bien debido a una lucha interna en la manada por motivos de liderazgo, o la simple lucha por la comida.
Se reproducía mediante huevos y su método de comunicación principal conocido, era visual; lógicamente no se puede comprobar de manera científica que se comunicasen por sonidos aunque eso no es descartable.

Qué comían los dinosaurios

Qué comían los dinosaurios

En primer lugar, antes de lanzarnos a explicar que es lo que comen los dinosaurios, debemos comentar que esos animales se diferencian en dos según su alimentación, dinosaurios carnívoros y dinosaurios herbívoros.

Los dinosaurios carnívoros

Son aquellos que se alimentan exclusivamente de carne. Los más fuertes, lógicamente eran depredadores , atacaban y cazaban a sus presas, o mismamente las pescaban en mares o lagos; mientras que los dinosaurios más débiles, no podían matar a otros animales porque tenía un poca corpulencia o poca fuerza, y lo que hacían era alimentarse exclusivamente de carroña, es decir de animales que ya se encontraban muertos.

En general los dinosaurios carnívoros se alimentaban de cualquier animal existente, variando un poco en función de qué especie o tipo dinosaurio se tratase.

Los dinosaurios herbívoros

Como su propio nombre indica son aquellos que se alimentaban única y exclusivamente de vegetales, plantas o similares. Entre este tipo de dinosaurios destacaba el Diplodocus, que comía follaje, ramas… y aunque fuesen árboles muy altos, puesto que su largo cuello y enormes patas le permitían alzarse hasta los 15 m de altura.

 

 

Leave a Reply